FAMILIA MAZZARRI FALDI

Esta noble y e industriosa familia italiana llegó a Venezuela a finales del siglo XIX y a principios de siglo XX. 

Parte de esta información la hemos obtenido gracias a la publicación realizada en www.geni.com/  Administrado por Luis Oscar Briceño Paredes, lo que nos permitió unir en un solo grupo los hijos de Geremías Mazzarri y Teresa Faldi.

Contábamos con una parte de los descendientes de Torello Mazzarri, aunque no hemos podido encontrar su matrimonio. Tenemos una hija de nombre Josefa  Mazzarri, casada con Roberto Gabaldón Iragorry (fecha de sepultura en Trujillo el 21-02-1929 FUENTE: Entierro de Roberto Gabaldón Iragorri. Libro de defunciones 1928-1940, acta número 77. Parroquia Nuestra Señora de La Paz, Catedral. Diócesis de Trujillo). Los otros hermanos de Torello son Pietro, Giuseppa, Rodolfo, Isabella y Emilia.

Tenemos 10 hijos de Josefa y Roberto y pueden verse mas adelante en la descendencia de Geremías Mazzarri. Uno de sus diez hijos; Francisco Gabaldón Mazzarri (*12-10-1901 Valera-Trujillo-Venezuela / +23-12-1992 Caracas-Venezuela) casó en Trujillo  con su prima séctima Élide Urdaneta Briceño.


Lápida de Luigi M.
De la descendencia de Geremías Mazzarri que contamos con mas información hasta los momentos es la de Luigi Mazzarri Mazzei (*19-07-1851 Poggio-Isla de Elba-Italia / +26-12-1923 La Quebrada-Trujillo- Venezuela). Llegó Luigi Mazzarri Mazzei a tierras trujillanas con su esposa Agustina Balestrini a la población de La Quebrada y se estableció en Miquimbó. Su esposa se regresó a Itlalia y falleció por 1914.  Casó Luigi el 18 de noviembre de 1915 con María Dolores Briceño (*25-05-1876 Jajó, Trujillo-Venezuela / +17-02-1955 Trujillo, Venezuela) NOTA: En la lapida de Luigi Mazzarri aparece la fecha de defunción 23-12-1923 y en su acta de defunción registrada en la población de La Quebrada dice textualmente que falleció el 26-12-1923. 
Lápida de María Dolores B.

Esta honorable familia le ha dado un importante impulso al desarrollo empresarial Trujillano y sus descendientes protagonizan el legado ancestral que ha pasado a formar parte del patrimonio de los Trujillanos y de Venezuela en general, pues si algo hay que resaltar de los inmigrantes italianos en particular es la unión de culturas que han formado con los vínculos purifamiliares existentes en Trujillo y Venezuela.




DESCENDENCIA DE GEREMIAS MAZZARRI Y TERESA FALDI 
https://drive.google.com/file/d/0B8ciVSvRtoW4WHVoOTc3UHhUVlk/view?usp=sharing

Comentarios

Entradas populares de este blog

Españoles, italianos, portugueses y próceres

FAMILIA BARAZARTE

Ancestros de Hugo Rafael Chávez Frías