Genealogía de José Gregorio Hernandez, Fe de Baitismo, Acta de Defunción
ABUELOS
Remigio Hernández   Lorenza  Ana  de  Manzaneda            Miguel Antonio  Cisneros  María Jesús Mansilla
Nació: ????                 Nació:Trujillo:  ????             
          Casaron: Trujillo  
Falleció: 13/10/1857             Falleció:  ?????
Boconó, Trujillo, Venezuela
PADRES
     Benigno  María Hernández   Manzaneda                                      Josefa Antonia Cisneros  Mansilla
     Nació: 13/02/1830 Boconó, Trujillo,  Venezuela                              Nació: ? El  Totumal,  Barinas,  Venezuela
     Bautismo: 21/04/1830: Boconó,  Trujillo, Venezuela                       Bautismo: ??? 
     Falleció: 08/03/1890 Betijoque, Trujillo, Venezuela                         Falleció: 28/08/1872 Isnotú, Trujillo, Venezuela
     Entierro:       Isnotú, Trujillo, Venezuela                                     
Benigno  María Hernández  Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros  Mancilla 
contrajeron nupcias el 22/10/1862 Betijoque, Trujillo, Venezuela
contrajeron nupcias el 22/10/1862 Betijoque, Trujillo, Venezuela
Acta de Matrimonio Transcrita Certificada (en trámite)
.....................................
.....................................
                               José Gregorio Hernández Cisneros
                            Nació: 26/10/1864 Isnotú, Libertad, Trujillo,  Venezuela
                            Bautismo: 30/01/1865  Escuque, Trujillo,  VenezuelaFalleció: 29/06/1919 Caracas, Venezuela
Presentamos imagen de una fotografía de su Fe de Bautismo capturada en blanco y negro el 24 de septiembre de 1994 por la Sociedad Genealógica de Utah, en un convenio con la Diócesis de Trujillo y que afortunadamente se cuenta con tres respaldos (dos rollos de microfilm, el primero en el Archivo Histórico Diocesano de Trujillo, el segundo en el Estado de Utah en los Estados Unidos de América y el tercer respaldo de forma digitalizada en la página de FAMILYSEARHC). Gracias a este tercer respaldo es que podemos agregar este histórico acontecimiento registrado y una copia transcrita certificada por el Director del Archivo Histórico Diocesano de Trujillo, pues el libro original no está disponible para revisiones y consulta por encontrase deteriorado.
Estante y Caja en el Archivo Histórico Diocesano de Trujillo, Venezuela, donde se encuentra la Fe de Bautismo del Doctor José Gregorio Hernández Cisneros. Todo el libro presenta un deterioro muy avanzado y desde el año 2012 se prohibió la consulta a este libro por Decreto de las Autoridades Eclesiásticas.
Acta de  Defunción Civil
Presentamos imágenes de  los  dos  libros donde se  registró  este  acto   Histórico  en   la  Ciudad de Caracas. El  libro de defunciones el Registro Civil  de la Parroquia Altagracia y el  libro de  duplicados que hace años atrás  de encontraba en el  Registro  Principal   de  Caracas. 
                                        Libro Original  Parroquia De Altagracia                                           
Miércoles seis de noviembre de dos mil diecinueve se realizó una visita al Registro Civil de la Parroquia Altagracia y la atención fue muy cordial por parte de los que allí trabajan. Se permitió el acceso al libro de defunciones del año 1919, al informarse la causa de la visita y cuando se solicitó el tramite de una copia certificada, la respuesta fue que por una resolución del Concejo Nacional Electoral publicada en el 2015, no se pueden expedir certificaciones de actas de libros que no poseen sellos y solo es posible emitirla si la solicita un pariente directo. Como el Doctor José Gregorio Hernández Cisneros no dejó descendencia, puede hacerla cualquier pariente directo de sus hermanos (en este caso sobrinos o resobrinos).
Al no poderse efectuar el trámite de certificación de la referida acta, se solicitó una copia simple y Gracias a que se permitió fotografiarla, se procedió posteriormente a publicar este registro de defunción. este acontecimiento que impactó a la sociedad caraqueña, el país y el exterior, debido al respeto, admiración y prestigio que este noble personaje se ganó por su servicio abnegado en favor de todos.
Libro  de  Duplicados del Registro Principal del Distrito Capital
El 01/10/1999 la Sociedad Genealógica de Utah, actual FAMILYSEARCH, en convenio con el Servicio Autónomo de Registros y Notarías del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia de Venezuela (Hoy Actual República Bolivariana de Venezuela) realizó el proceso de microfilmación de los libros de matrimonios, nacimientos y defunciones entre los cuales se encuentra el libro de defunciones del año de 1919 de la Parroquia Altagracia y es desde donde se logró capturar la anterior imagen.
El Jueves siete de noviembre de 2019, se hizo acto de presencia en la sede del Registro Principal del Distrito Capital, en la Avenida Urdaneta para tramitar una certificación presentando una copia simple y donde se dio como respuesta que podía ser emitida una copia certificada legalizada después del proceso de revisión. El tiempo de espera se prolongó y posteriormente un funcionario muy amablemente se presentó para atender el caso y explicó que ellos estuvieron buscando el libro de defunciones de ese año correspondiente a la Parroquia Altagracia y como no pudo ser localizado en los archivos respectivos y al verificar la copia simple que se presentó para realizar el tramite ya citado, que se trataba del acta de defunción del Doctor José Gregorio Hernández Cisneros, y se dio como respuesta que el referido libro está resguardado en otra sede debido a que fue decretado como patrimonio de la nación.

Se han realizado numerosas publicaciones de este destacado Venezolano de noble ascendencia, principalmente por la aspiración que tiene el pueblo Católico de Venezuela y de muchas partes del mundo en el proceso que se lleva desde hace décadas para su Beatificación.
En su trayectoria como hombre de fe religiosa y conducta intachable, existe un acontecimiento acaecido en París Francia cuando se encontraba en Europa, donde un grupo de colegas introdujeron a una dama en su habitación con la intención de hacerlo desistir de su disciplina vinculada a la ley del celibato. Como la dama permaneció un largo rato en dicha habitación, estos médicos estaban animados creyendo que habían logrado su plan pero cuando salió esta dama de la habitación con lagrimas en su rostro les dijo que ellos no debieron haber hecho eso (ese hombre que está allá adentro es un Santo) e inclinando la cabeza se retiró del lugar.
Nuestra intención al realizar esta publicación es resaltar los valores y todos los aspectos positivos de cualquier linaje y en este caso particular admiramos la trayectoria de tan ilustre Venezolano que supo ganarse el respeto, admiración, asombro de todos los que convivieron con él. Tal es el caso que al momento de su fallecimiento causó gran impacto entre la población y decenas de miles de personas acudieron al servicio funeral.
HERMANOS Y HERMANAS DEL PRIMER MATRIMONIO DE SU PADRE



















Que maravilla de publicación
ResponderEliminar