Españoles, italianos, portugueses y próceres


De Italia salieron para América tres personas de la familia Mannucci, dos hermanos varones y una sobrina. La mujer de nombre Electa Mannucci Di Francesca (* 15 de febrero de 1857 Italia + Montecarmelo, Trujillo, Venezuela) hija de Alderano Mannucci Di Michelangelo (* 28 de enero de 1829 Italia + 8 de enero 1908 Italia) quien se había casado con el señor Mibelli el 20 de marzo de 1879 en Italia. En el trayecto del barco donde viajaban hacia Venezuela falleció su esposo y fue sepultado en el mar. Casó en segundas nupcias el 20 de octubre de 1880 en la población de Escuque del estado Trujillo en Venezuela con el Señor Andrés Scrochi Manzini.

Los dos tíos de Electa; Teodoro Mannucci Di Michelangelo (* 23 de octubre de 1829 Italia) emigró para América desconociéndose su destino y Clemente Mannucci Di Michelangelo (* 2 noviembre de 1832 + 04 de febrero de 1916 Maracaibo, Zulia, Venezuela) casó en el Estado Trujillo con la señora Josefa Maldonado de la Torre, nieta del prócer de la independencia venezolana Coronel Vicente de la Torre y Abreu, quien fue ejecutado en el año 1815 después de entregarse voluntariamente para salvar a su familia que siendo capturada tenía sentenciada a muerte si él no se presentaba ante los españoles. Este Coronel se había convertido en un fuerte dolor de cabeza para las tropas españolas y debió sentir profundo dolor el dejar la causa de la libertad y entregar su vida a cambio de la liberación de su esposa Manuela Gutiérrez del Corral, hijos y otros familiares que mas adelante recibieron la dicha de procrear su descendencia y muchos de los cuales viven entre nosotros, contribuyendo con el desarrollo del país. Aunque una de sus hijas Barbararita de la Torre también fue una heroína de la causa de la independencia.

Estos Maldonado de la Torre se extienden por la cordillera andina colombiano – venezolana y se remontan a los conquistadores y primeros pobladores que llegaron a estas tierras prehispánicas, muchos de los cuales se fueron mezclando con nuestros aborígenes.

Posteriormente numerosos inmigrantes procedentes del mismo Continente Europeo, se unieron con la descendencia ya existente acá y este es el caso del Italiano Clemente Mannucci y los hijos de su sobrina Electa Mannucci Di Francesca que tienen connotada progenie diseminada en una gran parte del país y el exterior.

En las tres imágenes siguientes se puede observar la descendencia de Manno di Piero di Vanni di Manuzio con diecinueve generaciones hasta llegar a la distinguida señora Josefa Araujo López que vive actualmente en la ciudad de Caracas. 




Enlace para mejor visualización  
https://drive.google.com/file/d/0B8ciVSvRtoW4X0FRVU9BbnNGbkE/view?usp=sharing


En el enlace siguiente se pueden observar los ancestros de la distinguida educadora María Dolores Mannucci Maldonado con su cadena ancestral italiana por parte de su padre y sus ancestros maternos donde figura el Coronel Vicente de la Torres y Abreu prócer de la independencia venezolana y remonta a los primeros pobladores españoles y portugueses que llegaron a Suramérica. 

https://drive.google.com/file/d/0B8ciVSvRtoW4ZzA3U3gyeGVTVUk/view?usp=sharing

Comentarios

Entradas populares de este blog

FAMILIA BARAZARTE

Ancestros de Hugo Rafael Chávez Frías