Reseña histórica de la Sociedad Genealógica


El interés por encontrar la cadena genealógica ancestral de varios grupos de apellidos y posteriormente al observarse las distintas conexiones que surgieron en las investigaciones realizadas, surgió la iniciativa de crear una Sociedad Genealógica destinada a profundizar el estudio de las ramas ancestrales y sus colaterales. El linaje más numeroso que surgió en ese momento fueron las conexiones por consanguinidad y afinidad con el General en Jefe Juan Bautista Araujo, conocido ampliamente como ¨ El León de la Cordillera ¨ y desde ese momento surgió la motivación que identificara a esta Sociedad con ese nombre y el nueve de febrero del dos mil quedó legalmente registrada. En ese entonces el número de personas registradas en cuadernos de anotaciones entre vivas y fallecidas era de trescientas veinte.

En mayo del dos mil cuatro la Familia Sarmiento Moreno donó un equipo de computación usado y se dio comienzo al proceso de anotación de nombres de personas vivas y fallecidas que llegó a ocho mil doscientas diez (8.210) hasta el treinta de abril del dos mil seis en el Programa de genealogía PAF versión 4.0 y el primero de mayo de ese mismo año esta Sociedad Genealógica recibió un equipo de computación portátil, donado por el Ex Director de Identificación y Extranjería Hugo Cabezas Bracamonte, fecha en que se minimizó la transcripción de nombres en cuadernos u hojas de anotación manual, situación que ha contribuido en el aumento progresivo del número de investigaciones que actualmente es realizada como iniciativa propia por cuatro genealogistas (Rafael Ángel Romero Meriño, José Jesús Rosario Torres, Jesús Alberto Barreto Leal y Lisandro Jesús Goitía Saavedra).

Con el transcurrir del tiempo, esta Sociedad Genealógica ha continuado profundizando sus investigaciones que han despertado el interés de numerosas personas interesadas en descubrir sus antepasado y en particular a descendientes de Italianos, Españoles y Portugueses que han aportado recursos económicos para las referidas investigaciones, dando como resultado el descubrimiento de ramas ancestrales numerosas y por ende el crecimiento de uno de los árboles genealógicos mas extensos y completos de Venezuela.  Estas ramas ancestrales y su descendencia abarca cuatro continentes (América, Europa, África y Asia).



Objetivos que persigue La Sociedad Genealógica El León de la Cordillera:

-. Rescatar, resaltar y conservar información de toda raíz ancestral y los valores históricos que se identifican con la identidad nacional  e internacional y su interrelación con las culturas mundiales.

-. Registrar toda documentación existente relacionada con la materia genealógica.

-. Brindarle al público usuario y a la población en general, información de carácter genealógico actualizado e histórico.


AGRADECIMIENTOS: Agradecemos altamente a todas las personas que nos han contactado, solicitando nuestros servicios de investigación y a los organismos e instituciones públicas, religiosas, como es el caso de los Registros Civiles, las Diócesis y Arquidiócesis de la Iglesia Católica y a FAMILYSEARCH, que tiene una página de consulta gratuita con miles de millones de imágenes de registros de todo el mundo. 

Comentarios

  1. Rafael que tengas éxito en este proyecto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuelo era Francisco Araujo Briceño de Trujillo

      Eliminar
  2. Mi nombre es Yary Araujo, mi abuelo se llamaba José Amable Araujo Briceño y es descendiente del León de la Cordillera, sin embargo, está resgistrado en el árbol genealógico que aparece en ingternet como Amable Araujo Briceño. Él era hermano de Antonia Araujo.Poseo la fe de bautismo de mi papá Gonzalo Araujo Córdova donde se puede apreciar el nombre completo de mi abuelo.

    ResponderEliminar
  3. Hable con Rafael acerca de esta información, nos gustaría que se comunicara con nosotros.

    En el encabezado de este blog hay un teléfono al cual puede mandar un mensaje de texto indicando un numero con la cual comunicarnos con usted, al escribir señale que usted tiene la fe de vida de Gonzalo Araujo, dessendiente de "El León de la Cordillera".

    También puede dejar su mensaje en este blog.

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Saludos:

    Me llamo Pedro Gutierrez, vivo en Canada. Soy descendiente de Joseph Felix Araujo, nacido en Jajo hacia 1750. Luego se fue a vivir a San Jacinto donde caso con Juana Lozada y tuvo amplia descendencia repartida en San Jacinto, San lazaro, Santiago, Trujillo, Valera y Carvajal.
    Quisiera saber quienes fueron los padres de Jacinto Araujo, abuelo del Leon de la Cordillera.
    Pienso que en Jajo habia dos familias Araujo: los de Trujillo, de donde yo vengo, y los Bello de Araujo de Timotes.
    Tengo mucha informacion al respecto que quisiera compartir.

    Atentamente,

    Pedro Gutierrez

    ResponderEliminar
  5. mi nombre es Jesus Baptista, mi padre Salvador de Jesus Baptista Ruiz y mi abuelo Juan Baptista Moreno. asentado en Calderas de Barinas pero cuando llego de trujillo se asento en los Naranjos a media hora de calderas..quiero tener conocimiento del origen del apellido y la relación si existe con "El león de la Cordillera"

    ResponderEliminar
  6. Estimado Rafael y demás miembros del equipo. Me ha parecido sumamente interesante su página; el poder reconstruir las historias familiares (no sólo desde los de arriba, sino una historia de los de "abajo") constituye una manera propia de crear identidad y afianzar el sentido de pertenencia en cada comunidad, en el contexto del país y el mundo. felicidades.

    ResponderEliminar
  7. saludos y suerte en el proyecto soy jesus eliseo araujo corredor, hijo de jose elias araujo briceño quien era hijo de eliseo araujo briceño hijo del general eliseo araujo briceño quien era hijo del general en jefe juan bautista araujo, mi correo cheo_araujoc@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola ! Soy Maria Alejandra Leon, hija de Alida Ortega de Leon, a su vez, hija natural de Pedro Jose Araujo Moreno, hijo a suvez de Juan Bautista Araujo, de Bocono y Valera, Edo. trujillo. Vivo en Valencia, Edo. Carabobo y me gustaria contactar a otros descendientes de la familia Araujo ...
    Saludos !!!

    ResponderEliminar
  9. Estimados amigos,
    Estoy tratando de ubicar a una ascendiente llamada Florinda Araujo cuyo nacimiento debio ocurrir alrededor de 1857. ¿Tienen a esta persona en su base de datos?
    Gracias de antemano
    Fernando Guilarte Marquina

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Saludos, mi nombre es Ana Camila Quintero, hija de José Atilio Quintero quien a su vez era hijo de Ana Camila Quintero; hija natural de Juan Bautista Araujo (hijo).No sabia de la existencia de esta sociedad, menos de que tenía tantos parientes! vivo en Carvajal, Trujillo, en mi casa están los retratos de Juan Bautista Araujo padre e hijo. Me gustaría tener más información de esta Sociedad. Gracias..

    ResponderEliminar
  12. Hola mi nombre es Maria Carmen Ocanto Araujo, mi abuelo se llama Juan Francisco Araujo Rivero aun vive y se encuentra en el pueblo de la puerta edo trujillo,el es hijo de Santiago araujo, quien es hijo de Juan domingo Araujo y este es hijo de Juan Bautista Araujo el Leon de la Cordillera. lo felicito por su investigacion porque me intereso ademas ya que mi abuelo me conto mucho sobre el leon de la cordillera gracias

    ResponderEliminar
  13. Este blog está abandonado. Nadie responde los comentarios que dejan algunos vistantes. Ni se molesten en solicitar información.

    ResponderEliminar
  14. Mi nombre es Ebber Araujo, mi abuelo se llamaba Julio Cesar Araujo Delgado, hijo de Juan Francisco Araujo. Quisiera saber si mi familia tiene algun parentesco con el Leon de la Cordillera...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola bastante interesante esto de las ascendencia de los Araujo, mi nombre es Milton Araujo, soy hijo de Milton José Araujo Miranda y bueno solo se que mi familia proviene de un pequeño pueblo de trujillo llamado chejendé, quiesiera saber si tengo algún nexo con el León de la cordillera... mi correo milar82@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. interesante proyecto, pero parece que se ha abandonado el blog....¿como saber que aun esta activo?

    ResponderEliminar
  17. Buenas Como Esta Mi Nombre es Darío Araujo y viendo su Blog puedo decir que en ese árbol Genealógico que usted ha diseñado o esta diseñando le faltan algunos Araujos de Trujillano y mas que todo de Esculque, Caracas, Maracaibo Zulia y Cumana. que derivaron del León de la Cordillera Juan Bautista Araujo siendo este padre de Juan Bautista Araujo Briceño y su Hijo Benigno Araujo, y de este nacieron María Narcisana Araujo Méndez, Alberto Araujo Méndez y José Emeterio Araujo Méndez, los cuales no se mencionan aquí donde puedo decir que todos ellos tuvieron varios hijos Varones con apellido Araujo que pertenecen a esta descendencia de Juan Bautista Araujo mi Padre que en paz descanse me contaba muchas cosas de mi Abuelo y sobre todo de el León de la Cordillera, por cosas del destino yo naci en 1994 y no conocí a mi abuelo ya que el murió en 1993 en Caracas. Su nombre era José Emeterio Araujo Méndez. A por cierto mis tíos y primos están construyendo el Árbol Genealógico de ellos y dicen que aquí faltan muchos datos ya que el General Juan Bautista Araujo llego a tener hasta 200 Hijos que no aparecen aquí, ya que la gran mayoría llevaba el Apellido Araujo en sus Hijos Varones. De todas Formas me encantaría que me escribiera y me diera mas información si la tiene y los demás que me escriban a mi correo ya que así entre todos podemos construir el verdadero árbol Genealógico Araujo. Gracias y hasta Pronto.

    darkblack79@gmail.com
    Darío Araujo

    ResponderEliminar
  18. buenas mi nombre es Jordan Jesús Flores Araujo, mi abuelo se llama Jesús María Araujo Moreno y viene de una localidad de Trujillo, me gustaría saber si hay algún parentezco con el León de la Cordillera o con alguno de sus familiares ya que me han comentado que somos descendentes de un hermano creo.... pueden contactarse conmigo a través de mi msn: steelforcejordan@hotmail.com.... gracias y muy buenas sus investigaciones!!!!

    ResponderEliminar
  19. Mi nombre es Luis Rolando Mercado Araujo y vivo en Miami, EEUU. Mi abuelo era Rolando Araujo, hijo de Eliseo Araujo, hijo del Leon de La Cordillera, Juan Bautista Araujo.

    ResponderEliminar
  20. mi nombre es adriana araujo mi papa se llamaba Jesus Francisco Araijo Briceño, y soy descendiente del leon de la cordillera junto con mis hermanos Jesus Araujo y Sandra Araujo, mi padre quien fue escritor de los Andes durante la Segunda Mitad del Siglo XIX, El Leon de la Cordillera entre otros.

    Saludos. pueden comunicarse conmigo a mi correo:
    adrianaraujo30@hotmail.com

    ResponderEliminar
  21. Soy Hugo Alfonso Araujo Diaz. Hijo de Pedro José Araujo Dávila, nacido en la Azulita, Edo Mérida. A su vez hijo de Francisco Araujo, quien fuera hijo del General Pedro Araujo. Hasta allí sé sobre mi genealogia de los Araujo. Mi bisabuelo, el General Pedro Araujo era de Trujillo. Mi abuelo: Francisco Araujo, casó con Teresa Dávila en Mérida, y tuvo como hijos, a mi padre Pedro José Araujo Dávila, y mis tios: Honoria Araujo de Dávila, Adelaida Araujo de Torres y Francisco Araujo Dávila. Sé que mi pàdre era primo de Eliseo Araujo de Mérida, quien tenía una ferretería. Quisiera saber algo más sobre mi árbol genealógico.

    ResponderEliminar
  22. Hola, mi nombre es Carlos David Araujo Moreno y de acuerdo a mi abuelo José Felipe Araujo Pérez debe existir parentesco entre nosotros y el General. mi abuelo quedo huerfano de padre y madre a temprana edad pero el habla mucho del pueblo de santiago, y San Lazaro. El se caso con una prima hermana de nombre Julia Briceño. Como pudiera contactarme con ustedes para establecer si existe o no relación familiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuela Briceño de jajo tiene una historia parecida se llamó Maria de los Dolores Briceño el otro apellido se desconoce se calcula su edad por su apariencia física murió en 1995 se veía como de 95 o más de 100 incluso muy joven la casaron según era hija única y a su hija mi abuela unos familiares de un militar no se quien es Víctor manuel Batista Briceño les hisieron en una época unos regalos a esa vida abuela que según ella no aceptó por según una terrible matanza que sufrió jajo en 1910 y fui a jajo y un prefecto viejo me dijo que en 1910 ubo una quema y matanza que hasta quaron la prefectura pero que en la iglacia no la tocaron que ai podía encontrar una fe de bautismo y el cura me encontró una fe de bautismo que decía María de los dolores Briceño hija de Fermina y Jacop Briceño los dos aparecen en la fe de bautismo un tal Blas Briceño y Bárbara Briceño que por los

      Eliminar
  23. Mi nombre es Duglas Araujo, soy de la Azulita Edo Merida.Mi padre era nieto un general cuyo nombre era Pedro Araujo. Se que vivio en la Azulita y murió allí. Esta enterrado en la Azulita.
    Me pueden contactar a douglas.araujo.araque@gmail.com.

    ResponderEliminar
  24. Wao, parece que somos varios los descendientes de Juan Bautista.
    Sería interesante revisar más a fondo el tema de la familiaridad.

    ResponderEliminar
  25. Hola, soy Gustavo Araujo Duque, hijo de Jesus Gustavo Araujo Corredor, nieto de Jose Elias Araujo Briceño der Merida quien a su vez es bisnieto del General en Jefe Juan Bautista Araujo. Mi correo es gaduq@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Para Duglas Araujo de La Azulita, estado Mérida: Me gustaría me enviaras tu correo correcto, pues el que pones en el blog me indica que no existe. Creo que somos parientes pues soy de los Araujo de La Azulita. Me puedes enviar mensaje a huaradiaz@gmail.com o mensaje de texto al 0414-3733736. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Reciban un cordial saludo, como descendiente de trujillanos me gustaría conocer mucho más sobre ellos. Soy de Guayana y lamentablemente no conozco mucho sobre mis ancestros del estado Trujillo. Los felicito por su trabajo

    ResponderEliminar
  28. MI ABUELO FUE ANGEL ROSENDO PIÑA ARAUJO NACIDO EN MARACIBO EDO ZULIA, HIJO DE DOLORES ARAUJO Y JOSE PIÑA(ESTE ÚLTIMO DE MARACAIBO
    ) DE LA FAMILIA ARAUJO POSEO MUY POCA INFORMACION SALVOQUE AL PARECER PROCEDIAS DE FALCON POR FAVOR SIO TIENE ALGUNA INFORMACIÓN DE ESTA LINEA DE LA FAMILIA ARAUJO QUE ME PUEDA INDICAR LO AGRADECERÍA YA QUE DE ESTA LINEA DE ANCESTROS CAREZCO DE INFORMACION

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig en esa familia no se suena una María de los dolores Briceño ,? Y Víctor Manuela Batista Briceño , o vicenta Quintero ? O Fermina

      Eliminar
  29. me llamo Nelson Bile

    Para los de Jajo, Trujillo:

    Mi Madre Aura Araujo de Bile nacio en Jajo. Su Padre fue Obdulio Araujo Araujo. Su abulelo y abuela fueron Obdulio Araujo; Juana Araujo, tambien de Jajo ambos. Su bis-abuelo fue Fausto Araujo. No estoy seguro pero creo que las hermanas de este ultimo fueron M. Mercedez Araujo valero y Juana Araujo Valero. Juana Arauju valero fue la esposa de Juan Baptista mientras que Mercedez Araujo fue la amante. Juan Bautista Araujo "el leon de la cordillera" fue el hijo NATURAL de Juan Baptista y de su amante Mercedez hermana de Juana la esposa. El leon de la cordillera nunca acepto el apellido de su padre Baptista y se quedo con la se su madre Araujo.
    Desafortunadamente no tengo informacion mas haya de mi tatara abuelo Fausto Araujo.
    Qualquier informacion extra de los Araujo de Jajo sera bien benido.

    ResponderEliminar
  30. Amigos los felicito por esta idea, los ubique buscando información sobre la familia Guerra de campo elias estado trujillo, mi mama se llama olga teresa Guerra rivas, y su padre se llamaba eligio guerra me gustaria colaborar con ustedes en la busqueda de los apellidos de mis abuelos maternos guerra y rivas mi nombre es Julio cesar juarez guerra y mi contacto es juarezrodriguezpublicidad y mi telefono 0424.962.36.82

    ResponderEliminar
  31. Felicitaciones por presentar información tan valiosa en esta página.Me llamo Joaquín Bustos Baptista.Los ancestros de apellido Baptista procedian de Las Mesitas de Niquitao, mi bisabuelo Jerónimo Baptista llega a Timotes en los años 90 del siglo xix, vinieron con él el General Antonio Elias Baptista y Pedro Baptista hermano de este, he estado investigando al respecto para encontrar quienes eran sus padres pero me ha sido imposible encontrar dicha información, hay alguna información que ligue a estos personajes con los Baptistas familiares del León de la Cordillera al igual que los registros donde se puede indagar sobre sus origenes.

    ResponderEliminar
  32. Saludos Luis, tuve referencia por parte de mi padre, que el papá del general Juan Bautista Araujo, se llamaba Juan Baptista, pero no sé si éste era su apellido o su segundo nombre.
    Mi padre me decía que Juan Baptista luchó con el ejercito de Simón Bolívar en la Batalla de Junin.

    ResponderEliminar
  33. Saludos Luis, tuve referencia por parte de mi padre, que el papá del general Juan Bautista Araujo, se llamaba Juan Baptista, pero no sé si éste era su apellido o su segundo nombre.
    Mi padre me decía que Juan Baptista luchó con el ejercito de Simón Bolívar en la Batalla de Junin.
    De todos modos, revisa el comentario del compañero Nelson Bile que está más arriba..

    ResponderEliminar
  34. Saludos Luis, tuve referencia por parte de mi padre, que el papá del general Juan Bautista Araujo, se llamaba Juan Baptista, pero no sé si éste era su apellido o su segundo nombre.
    Mi padre me decía que Juan Baptista luchó con el ejercito de Simón Bolívar en la Batalla de Junin. De todos modos, lee el comentario del compañero Nelson Bile, más arriba que lo explica mejor..

    ResponderEliminar
  35. Mi nombre es Antonio felipe Araujo.. le envío un gran abrazo fraterno a todos mis familiares interesados en conocer su descendencia ... mi padre.. Antonio fernando Araujo León ..mi abuelo Antonio Felipe Araujo Briceño..mi bis abuelo ..Jesús Eliseo Araujo y mi tatarabuelo Juan bautista Araujo.. Su padre fue Juan Baptista.. comandante de unos
    De los batallones patriotas que lucharon en la guerra de independencia..el león de la cordillera no lleva el apellido baptista porque es hijo natural y su abuelo el Señor Jacinto Araujo le puso su apellido..mi correo antoniofelipearaujo@gmail.com para que hagamos otro blog que tenga feelback..

    ResponderEliminar
  36. A la orden por acá antoniofelipearaujo@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. Saludos Sr. Antonio Felipe, me gustaría saber en que ciudad vive usted. Mi padre José Atilio Quintero dentro de la cantidad de historias que nos narró de su bisabuelo el León de la Cordillera, hablaba de un señor que lleva su nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Quintero no era hermano de vicenta Quintero ?

      Eliminar
    2. No le suena una María de los dolores Briceño ?

      Eliminar
  38. Hola me gustaría saber la identidad de una abuela de mi mama que nació en jajo murió como de 100 o 95 años y tuvo como 40 años confinada enferma en un cuarto su aspecto físico era bajita de vos gruesa y alta de tono, según era hija única y desde pequeña no conoció a sus padres sus verdaderos datos se perdieron en una quema en toma militar que ubo en jajo Trujillo y por los años a sus hijos que eran 3 sólo les sonaron por parte de su mama una viceta Quintero un tío Víctor Manuel Batista Briceño que hasta la familia de este en vida de esa vida abuela les hisieron unos regalos esa visa abuela mía se llamó María de los Dolores Briceño el otro apellido no se sabía , fui a jajo y un antiguo prefecto cronista y amigo de un Pepe paredes me dijo que fuera a la iglesia y buscara su fe d

    ResponderEliminar
  39. Saludos , tengo una una vida abuela difunta en el año 1995 su apariencia física cuando murió en su casa en Valera era como se 95 o más de 100 años de edad se llamó Maria de los Dolores Briceño, el otro apellido siempre fue un misterio tuvo 3 hijos Vicente , Hernán y mi abuela María Lourdes Torres Briceño , al parecer ella nunca tuvo sus datos y partida de nacimientos originales ni sabía bien de sus padres , se decía que era hija única huérfana ya que en jajo ubo una toma militar en 1910 de la cual nadie habla de eso ni da explicación al respecto ni narra ese capítulo de la historia en jajo según en ese capítulo de la historia en jajo en 1910 fue acordonada el pueblo
    Militarmente y ubo una matanza y quema de algunas casas y la prefectura fue quemada en esa quema me supongo que se perdieron los verdaderos datos de naciemiento de mi visa abuela , tenía un aspecto físico bajita desligada fina de vos alta , ella en sus delirios de repetía escenas que al
    Parecer vivió en su pueblo cuando era niña ( nos llevaron en la caballeriza a ver la función del circo de Caracas que llegó a jajo ) según se comentó atrá ves del tiempo que su tío era un Víctor Manuel Batista Briceño que incluso familiares de este le hisieron regalos a mi abuela para dárselos a mi abuela importantes como vajillas de platas, que el la reconocía como
    Sobrina, se rumoro por ella misma cuando estuvo en sus cabales de una vicenta Quintero , también se decía que era hija legítima de Juan Batista Araújo , y cuando pequeña por un problema familiar la tuvieron que dar en adopción pequeña y la casaron desde muy joven posteriormente , yo fui a jajo y hable con un antiguo prefecto que conocí y me dijo anda a la iglesia por que eso fue lo único
    Que no tocaron cuando la toma de jajo en 1910 y revisa las fe de bautismos hable con el cura y me dijo que en esa iglesia solo hay datos de 1900 para arriba y que buscaría desde hay hasta 1930 ya que mi abuela parecía tener mucho más de 100 o 90 no menos después fúy al otro día y el cura me dijo que sólo encontró en las fe de bautismo una con el nombre como se lo dije pero no estaba claro fe de bautismo María de los Dolores Briceño , que nació en 1900 y la bautizaron huérfana en 1902 sus padrinos eran una Bárbara Briceño y Blas Briceño B. Esa (B) que quiere decir ? Y qué los padres de la que encontré en la fe de bautismo eran o se leen regular un Jacob o abrevio el cura Jacobo ? Y Fermina Briceño y decía difuntos de esta feligresía no decía los segundos apellidos ni pone los apellidos al lado de los nombre el cura solo al decir los nombre después coloco briceño el padre en ese momento si coloco en la fe su nombre completo y firma Pedro Buenaventura vivaz , será esa la fe de bautismo de mi visa abuela la otra opción es el cura en la actualidad en jajo me dijo que sí quería buscar a anterior a 1900 esos datos de jajo los tenía la catedral de Trujillo en las oficinas , ese general Juan Batista ya veo que era mételo todo y el gallote que más mataba en el corral en jajo pero será ese el padre ? O un hermano como ya sabían de esa familia del Víctor Manuel Batista Briceño , quién será esa vicenta Quintero , ? Quién será Jacop Briceño y Fermina Briceño y los mismos padrinos como que familiares cuando de dos años e da de de bautismo se refería a una huérfana que

    ResponderEliminar
  40. Si alguna persona, cree, o esta segura que es desendiente, pariente del General JUAN BAUTISTA ARAUJO "El León de La Cordillera" , lo invito a que se inscriba en https://www.geni.com/ , en esta aplicacion se lleva detallada, la desendencia y parentesco; inscribace , ubiquece en el nucle familiar al que corresponda. Y asi todos colaboramos en el desarrollo de la investigación.

    ResponderEliminar
  41. Wowww cuanta información según el árbol familiar el Tatarabuelo era el General Juan Bautista Araujo, una de sus hijas Josefa Araujo era mis bisabuela tuvo un único al que le colocó sólo su apellido Wintilo Araujo mi abuelo, y aquí vamos voy a contactarlos que emocionante

    ResponderEliminar
  42. saludos a todos..a alguien le suena el nombre de JUSTO ARAUJO era mi bisabuelo se vino en su juventud de trujillo según historias era un hombre de caracter fuerte y tengo entendido que se vino al estado yaracuy (donde resido) por un inconveniente con su padre..la cual no se quien era...este aqui se caso con MARIA LUISA DE ARAUJO ...me gusta indagar quienes son nuestros ancestros..en mi familia no tenemos un retrato de mi bisabuelo

    ResponderEliminar
  43. Hola soy el doctor Jorge Luis Lobo, estoy en búsqueda de un hermano, hijo de mi padre Luis Lobo, quien tuvo un hijo con la hija de Atilio Araujo, por allá en los años 1952, siendo mi padre un humilde militar Raso ; mi padre sigue con vida y memoria intacta y me comentó que lo último que supo de aquella muchacha,es que su Padre, para ese entonces, gobernador de Trujillo, envío a la muchacha a Estados Unidos para tener el niño y alejarla de mi padre! Deseo conocer los nombres de los hijos del señor Atilio Araujo y poder averiguar sobre la existencia de mi hermano! Gracias por su atención y amabilidad mi e-mail es lobovare7@gmail.com, Dios los bendiga siempre!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Españoles, italianos, portugueses y próceres

FAMILIA BARAZARTE

Ancestros de Hugo Rafael Chávez Frías