Descendencia de la familia Gabaldón en Venezuela

Imagen, lado izquierdo: Matrimonio de Joseph (Tadeo Raphael) Gabaldón Peinado con Nicolasa Llavaneras Barroeta 

Don Agustín Gabaldón, de Villa de Casa, Bermeja, España, hijo de Cecilio Gabaldón y Clara Rey  Casó en Vélez, Málaga. Andalucía, España el 05 de enero de 1732  con Francisca Peinado y Soto, de Vélez, hija de Bartolomé Peinado y Francisca María de Soto. 

Descendencia de la familia Gabaldón Peinado 

1-. Agustín Gabaldón Peinado: Nació en España, falleció en Maracaibo, Zulia, Venezuela. 

2-. José Tadeo Raphael Gabaldón Peinado: Nació el 16 de marzo de 1749 en Vélez, Málaga, Andalucía, España, falleció en 1820 en Trujillo, Trujillo, Venezuela. 
Casó: En Trujillo, Trujillo, Venezuela el 06 de febrero de 1784 con Nicolasa Llavaneras Barroeta, hija de Joseph Llavaneras Gazerano de San Ginés de Villasá, Cataluña, España  y de Paula Barroeta y Segovia,  Trujillana de nacimiento, quienes casaron en Trujillo, Trujillo, Venezuela el 20 de mayo de 1749. Nieta paterna de Juan Llavaneras y Esperanza Gazerano, y nieta materna de Pedro Barroeta y Mancilla, quien llegó de Tunja,  Colombia a Trujillo y casó con María Nicolasa de Segovia y Briceño el 29 de enero de 1718, hijo éste de Joseph Barroeta Uría, quien nació en San Bartolomé, Miravalles, Vizcaya, España el 24 de abril de 1661 y de Gregoria Mancilla. Joseph Barroeta Uría, hijo de Francisco de Barroeta Abirisquieta y María Gómez de Uría. 

De los nueve hijos que hemos encontrado del enlace Gabaldón Llavaneras se pueden contar por miles y para muestra, a continuación le mostramos  un solo bloque que junto con sus respectivos y/o respectivas cónyuges  suman más de novecientas personas. 

Esta honorable familia ha aportado tantos aspectos humanísticos a Venezuela, que van desde personajes con ideales libertarios hasta los destacados en el campo de las letras, la música, las leyes, la ciencia, la política, etc.    

Descendencia de  Josehp Tadeo Raphael Gabaldón Peinado y Nicolasa Llavaneras Barroeta

Ver documento PDF en el siguiente enlace 

(Agradecimiento a Luis Eduardo Leonardi La Riva por valioso aporte en la corrección de un error que yo había cometido en la descendencia de esta honorable familia)

Comentarios

  1. BUENAS TARDES,NECESITO LA FECHA DE NACIMIENTO DE MI BISABUELA,HERCILIA GONZALO GABALDON,EN MERIDA,EDO. MERIDA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Españoles, italianos, portugueses y próceres

FAMILIA BARAZARTE

Ancestros de Hugo Rafael Chávez Frías